• |
  • Novedades
  • |
  • PromPerú buscará que 13,000 empresas logren nuevos récords de exportaciones al 2025

PromPerú buscará que 13,000 empresas logren nuevos récords de exportaciones al 2025

08-07-2022
promperu-buscara-que-13000-empresas-logren-nuevos-records-de-exportaciones-al-2025

El director de Promoción de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Mario Ocharan, señaló que este año se espera lograr unas 8,000 empresas exportadoras y unas 13,000 compañías exportadoras al 2025.

 

La Presidenta Ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal señaló que desde la institución y a través de la Dirección de Promoción de las Exportaciones, han desarrollado un ambicioso Plan Estratégico al 2025. Asimismo, mencionó que los dos grandes objetivos de dicho plan son: contribuir al incremento de la cifra de exportaciones no minero energéticas de las empresas, y contribuir al aumento de la base exportadora.

 

“Mediante una serie de 13 líneas de acción para su cumplimiento, de las cuales decantan herramientas y acciones, PromPerú busca lograr que al 2025, 13,000 empresas alcancen una nueva cifra récord en exportaciones no minero energéticas”, dijo.

 

Por otro lado, Indicó que para ello se vienen reforzando las acciones de promoción comercial, desarrollo de capacidades  exportadoras e inteligencia comercial. En cuanto a la promoción comercial internacional, en el primer semestre del 2022, PromPerú ha generado oportunidades de negocio por 545 millones de dólares a las empresas exportadoras que han participado en dichas actividades.

 

Objetivos sectoriales

En la exportación de bienes, apostarán por fortalecer la oferta exportable de la línea para su posicionamiento en los mercados internacionales. Con respecto a los envíos de servicios, se buscará posicionar al Perú como un país proveedor de soluciones y servicios especializados basados en el conocimiento y lograr una mayor presencia de empresas peruanas de servicios basados en los conocimientos implantados en los mercados internacionales.

 

Por otro lado, en materia de inteligencia comercial, se tiene previsto elaborar 12 estudios de mercado. “Se harán cinco estudios de alimentos, cuatro de manufacturas, dos de vestimenta, uno de e-commerce en Asía, Norteamérica y Latino América”, dijo. Para esto, se espera contar con la participación de 700 empresas en los seminarios de difusión, lograr 180 informes de mercado OCEX y 250 seminarios OCEX.

 

En la plataforma electrónica Exportemos.pe, se espera 500,000 nuevas visitas este año, así como incorporar 1,500 nuevos recursos de información, mientras que en el Perú Market Place se prevé alcanzar a 1,750 nuevas empresas beneficiadas y seis nuevos lanzamientos en mercados europeos, entre otros. En Infotrade se espera lograr 450 nuevos usuarios e incorporar 10 nuevas instituciones beneficiarias.

 

Por su lado, en el área de innovación se organizará una misión para el sector de vestimenta en Portugal y la participación de emprendimientos peruanos.

 

Además, el programa de sostenibilidad empresarial exportadora tiene como meta asistir a más de 320 empresas en programas de huellas de trazabilidad, comercio justo y otros en este año. Mientras, el programa de Ruta Exportadora espera capacitar a más de 5,000 empresas este año. Por último, se prevé apoyar a más de 400 empresas en esquemas de acceso al mercado e implementación de certificaciones de calidad.