- |
- Novedades
- |
- Tendencias de iluminación para los coworking 2022
Tendencias de iluminación para los coworking 2022
En los últimos años, los lugares de trabajo se han ido transformando hacia la necesidad de más puntos de colaboración y encuentro entre trabajadores. Ante esto, surgieron nuevas formas de fomentar la creación espacios abiertos donde fluya la creatividad y la interacción, destacando los coworkings.
Asimismo, tras la pandemia, el modo de trabajo se ha transformado hacia un enfoque más flexible, impulsando el modelo híbrido. De acuerdo con Accenture, el 63% de las compañías de mayor crecimiento en el mundo están adoptando este modelo que potencia el uso de espacios coworking.
Por otro lado, la cultura wellness ha alcanzado este modelo de oficinas, cambiando la tendencia y colocando al trabajador en el centro del diseño. Desde sillas ergonómicas hasta almohadillas se han integrado en el mobiliario de los coworkings. Por esto, Lima Cargo City te trae un artículo sobre las tendencias de iluminación de los coworkings, un factor fundamental en el wellness laboral.
Requisitos de una buena luz para trabajar
La iluminación en el lugar de trabajo, ya sea oficina o coworking, es fundamental para la salud y la productividad del trabajador, para evitar el cansancio ocular, el dolor de cabeza y el estrés.
Por esto, hay 3 requisitos necesarios que debes considerar en la iluminación de tu espacio de trabajo en oficinas o coworkings. En primer lugar, la luz artificial debe complementar a la luz natural. Por otro lado, la luz artificial debe ser directa y potente para evitar forzar la vista al leer y mirar el ordenador muchas horas. Por último, eficiencia de la luminaria.
Tendencias en iluminación de coworkings
Contar con la iluminación adecuada permite crear un espacio que promueva la productividad, y para ello, es necesario el apoyo con la luz artificial en los coworkings. Consecuentemente, los tubos de neón tradicionales han sido sustituidos por lámparas led de alta eficiencia energética.
Estos módulos lineales de iluminación requieren de bajo mantenimiento, algunos cuentan con capacidad de atenuación y su versatilidad de montaje, permite instalarse empotrado, suspendido y sobrepuesto, lo que favorece el flujo constante de actividades en los coworkings. Otra alternativa de iluminación son las las lámparas de lectura o flexos de escritorio.