• |
  • Novedades
  • |
  • Oficinas 4.0: Las necesidades tecnológicas del sector PyME

Oficinas 4.0: Las necesidades tecnológicas del sector PyME

03-06-2022
oficinas-40-las-necesidades-tecnologicas-del-sector-pyme

El sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) ha influido de manera decisiva en la economía actual. Las fuentes de empleo han aumentado sustancialmente gracias a las oficinas de estas empresas. De hecho, podríamos decir que ayudarán a impulsar el modelo productivo en América Latina en los siguientes años.

 

En la actualidad, muchas empresas buscan adaptarse al formato de oficinas 4.0, enfocándose en la experiencia que ofrecen a sus colaboradores, implementando diseños wellness que les generen inspiración, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo, así como considerando el uso de nuevas tecnologías. Pero ¿cuáles son las necesidades tecnológicas de las PyMEs en las oficinas?

 

Sector PyME en el Perú

Según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), el sector de las pequeñas y medianas empresas (PyME) representó el 95 % de las empresas peruanas en el 2020. Tras la pandemia por el COVID-19, la reincorporación a las oficinas está marcado por la tendencia de tomar a la tecnología como su mejor aliada.

 

Necesidades tecnológicas de las PyMEs

Data de Microsoft indica que el 90 % de las PyMEs considera vital la implementación de la digitalización para la reactivación económica en general y de su negocio. La implementación de la tecnología en el día a día en una oficina no solo ayuda a agilizar los procesos de operación, sino que le da una serie de ventajas y sobre todo, atender una demanda cada vez más grande a nivel nacional e internacional.

 

Al incorporar tecnologías de la información (TI) se facilita la comunicación entre los sistemas y subsistemas, mejorando el control y la automatización de los procesos que van escalando en complejidad, a medida que se incrementa el tamaño de la oficina. Algunas de las tecnologías más necesitadas están orientadas a la seguridad, el rendimiento, y la mejora de la productividad, como arquitecturas Ryzen PRO para computadoras y EPYC para servidores.