• |
  • Novedades
  • |
  • 4 pasos para gestionar tu tiempo dentro de un coworking

4 pasos para gestionar tu tiempo dentro de un coworking

20-05-2022
4-pasos-para-gestionar-tu-tiempo-dentro-de-un-coworking

Dicen que “el tiempo es oro”, y sin duda es una afirmación universal con la que la mayoría puede concordar. El tiempo es oro, y si lo invertimos bien, podemos obtener grandes resultados, en especial en la oficina.

En los últimos años, se ha hablado sobre que las oficinas de coworking elevan la productividad de tus colaboradores. No obstante, una característica también relevante es el ahorro de tiempo que implica. Por esto, Lima Cargo City te trae una nota sobre 5 tips para ahorrar y gestionar mejor tu tiempo dentro de un coworking.

 

¿Cómo gestionar el tiempo en un coworking?

 

Define una metodología

Para comenzar, tomate el tiempo de determinar un método de trabajo ya sea personal o en equipo. El objetivo es definir la forma en la que se va a hacer cada trabajo y el tiempo destinado a cada tipo de tarea en tu coworking. Asimismo, determinen plazos de revisión y entrega de acuerdo a la actividad.

Además, es importante que evalúen y pongan a prueba esta metodología así podrás mejorarla o cambiarla tras ponerla en práctica en el coworking.

 

Calendariza

Muchos suelen descuidar la planificación a mediano y largo plazo, pero planificar tu semana o mes en una agenda te ayudará enormemente a organizar el trabajo en tu coworking. Ya sea una agenda física o aplicaciones digitales, programar tus actividades te ayudará a optimizar tu tiempo. Cabe resaltar, que debes mantenerla al día y desarrollar tu propio método de planificación.

 

Prioriza y establece objetivos

En su mayoría, cada una de nuestras tareas tiene un tiempo de entrega u orden específico aun cuando trabajas en un coworking o desde casa. Por esto, es crucial empezar por las más urgentes para poder cumplir los plazos, y te recomendamos realizar una lista de prioridades que te ayude a organizar tu tiempo.

 

Anula las distracciones

Parte de eliminar las distracciones está en reconocerlas. Para esto, intenta llevar un registro puntual de las acciones que ejecutas en un día de trabajo en el coworking colocando una alarma cada 30 minutos. Este análisis puede ayudarnos a identificar cuántos minutos destinamos a redes sociales, conversaciones con compañeros, visitas inesperadas, etc.