• |
  • Novedades
  • |
  • 3 claves para optimizar tu espacio de trabajo en la oficina

3 claves para optimizar tu espacio de trabajo en la oficina

27-04-2022
3-claves-para-optimizar-tu-espacio-de-trabajo-en-la-oficina

El espacio de trabajo es un elemento clave en la producción de una empresa. Los trabajadores, además de valorar la cultura de la oficina y la tecnología, también le dan gran importancia al espacio físico en la oficina.

 

¿Por qué es importante optimizar nuestro espacio de trabajo en la oficina?

La mayoría de los empleados pasan 40 horas a la semana en sus oficinas. En el Perú, la jornada laboral es de máximo 48 horas semanales según el Decreto Legislativo 854. Sin embargo, en algunos casos se excede el horario establecido.

 

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2020, existen 114 mil peruanos que laboran un promedio de 80 horas semanales, lo que significarían unas 16 horas en la oficina si trabajaron de lunes a viernes.

 

Según los resultados del Taller de Ergonomía Office Lab, organizado por Philips, el rendimiento de una empresa puede incrementarse en un 15% cuando la oficina está correctamente diseñada y distribuida.

 

Claves para optimizar tu espacio de trabajo en la oficina

 

Iluminación

 

Otro resultado del taller organizado por Philips identificó que la correcta iluminación del espacio de trabajo contribuía en un 10% a la productividad de los trabajadores en la oficina.

 

La iluminación inadecuada o escasa de la oficina puede afectar negativamente en las personas generando: fatiga ocular y disminución del rendimiento cognitivo y de la capacidad de resolución de problemas.

 

En este sentido, el diseño de oficina que permita aprovechar la luz natural combinado con tecnología LED es esencial.

 

Control de temperaturas

 

De manera similar, controlar la temperatura ideal en la oficina es un factor clave para controlar el confort ambiental. Establecer una temperatura adecuada en tu oficina fomentará que tus trabajadores sean más productivos y trabajen en unas mejores condiciones.

 

Espacios adicionales

 

Debido a la gran cantidad de horas que se pasan en la oficina, las necesidades son cada vez más diversas. Para esto, es importante que tu oficina cuente con acceso a espacios adaptados a cada actividad, como por ejemplo salas de reuniones, cafeterías o zonas office, salas de videoconferencia, etc.

 

Por último, no debemos restarle importancia a los espacios de descanso en la oficina. Espacios destinados a la desconexión de los trabajadores son fundamentales para que el trabajador recobre sus energías y pueda volver a trabajo al 100%.

 

Lima Cargo City ofrece diferentes oficinas, todas ellos personalizables y adaptables a las características de la empresa, pues creemos que cada negocio debe encontrar su espacio y amoldarlo a sus necesidades.