EL COMERCIO LOGÍSTICO AÉREO EN UN SOLO LUGAR

Ventajas

Ubicación

Lima Cargo City tiene una posición privilegiada, se encuentra ubicado en la provincia Constitucional del Callao en plena Av. Elmer Faucett al costado del aeropuerto Jorge Chávez y a 15 minutos del puerto de Callao.

 

Conexión directa al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Ha provisto una ventaja competitiva al estar directamente interconectado con la rampa del aeropuerto permitiendo que se optimice el tiempo de traslado, la seguridad, eficiencia y la atención de la carga.

Ha provisto un ejemplo de integración con el operador del aeropuerto, creando así el potencial para futuras asociaciones.

 

One Stop Shop

Ha provisto una solución one-stop-shop al integrar en un solo lugar a los principales agentes operadores de la cadena del comercio internacional: líneas aéreas, terminales de carga, agentes consolidadores de carga, agencias de aduanas y entidades gubernamentales.

Ha provisto una masa crítica de operadores concentrados en el centro que permite se establezcan redes de contactos y posibilidades de negocios relacionados, incrementando así su nivel de satisfacción.

 

Menores costos

Ha provisto mejoras en los costos de los operadores que ya no tienen que trasladar la mercadería hacia los almacenes externos.

Ha provisto una solución eficiente e integrada en una zona con poca disponibilidad de espacio, que gracias a su volumen permite diluir los costos de operación que en otro lugar serían más altos.

 

Mayor seguridad las 24 horas

Ha provisto una infraestructura de almacenes y oficinas moderna y segura. Contando con estándares internacionales de seguridad, con controles e inspecciones que garantizan la tranquilidad de sus usuarios.

Lima Cargo City cuenta con un equipo de seguridad altamente calificado y capacitado, conformado por nuestro Jefe de Seguridad, supervisores y agentes de seguridad, así también dispone de un centro de control, donde se monitorea las 64 cámaras de video de última generación, 16 de ellas son cámaras domos, las cuales nos permiten tener una visión de 360 grados en cada piso y en zonas esenciales.

El complejo mantiene clientes homologados con los estándares más exigentes en el rubro de exportación e importación. IATA, BASC, DGAC, OACI, SIG.

 

Moderna Infraestructura

El Centro Logístico Aéreo “Lima Cargo City” cuenta con la más completa y moderna infraestructura de América Latina, sobre un terreno de 35,000 m2, está compuesto por el edificio "A" que alberga a las oficinas administrativas y la placa comercial, el Edificio "B" con oficinas operativas, un call center, almacenes y patio de maniobras y un túnel que nos conecta directamente con la rampa del aeropuerto Jorge Chávez.

 

Zonas de Soporte

Lima Cargo City, cuenta con zonas de soporte dentro del complejo:

“Cuarto de Bombas”, nuestra bomba contraincendios tiene una capacidad de 2,000 GMP (galones por minuto), integrada a un sistema con panel de visualización y una bomba jockey que restituye las pérdidas internas de presión, cabe resaltar que el mantenimiento del sistema contra incendios cumple con todos los estándares de la NFPA (National Fire Protection Association).

Hemos instalado dos bombas de consumo de agua que trabajan alternadamente.

También contamos con un “Grupo Electrógeno”, el cual nos brinda respaldo de energía eléctrica que garantiza la continuidad del suministro en casos de cortes o falta de energía pública provista por el concesionario. Nuestro grupo electrógeno tiene una capacidad de 420 Kwatts, que brinda soporte a las cargas esenciales de nuestros clientes en caso de desabastecimiento.

Galería